Soy Jorge Zavala Valenzuela, de 44 años, desempeñando roles como hijo, hermano, padre y abuelo. Desde los 18 años, he formado una familia con mi esposa, y juntos hemos sido padres a los 19 años. Hoy, nuestros tres hijos, de 25, 20 y 9 años, así como nuestra nieta de 1 año, son estudiantes universitarios y escolares. Mi lugar de nacimiento y crianza es Iquique, donde cursé la educación básica en la Escuela N°4 D-92, Plácido Villarroel, y la educación media en el Liceo A9 Politécnico. He vivido toda mi vida en Iquique, primero con mi madre, hermanos y abuela en la Población Nueva Victoria, y actualmente con mi esposa, también iquiqueña, en el sector Villa Carampague. Cada rincón de esta tierra ha forjado mi carácter y me ha enseñado el valor del servicio a los demás.

Mi compromiso social comenzó como presidente del Centro de Alumnos del Liceo y como dirigente secundario de la asociación de colegios municipales durante los años noventa. En esa época, conocí al entonces alcalde de Iquique, Jorge Soria Quiroga, y comprendí la importancia de un buen liderazgo municipal para el desarrollo de la comuna. Participé en la producción del programa televisivo regional “Directo al Kraneo” de Canal TELENORTE.

Como emprendedor, he iniciado diversas empresas, algunas más exitosas que otras, siendo el restaurante Dog Roler una de las más recordadas por los iquiqueños. Esta experiencia me enseñó el rigor del trabajo y la complejidad de emprender, dejando una huella indeleble en mi vida y en mi aprecio por cada emprendedor de la comuna.

Continué involucrado con la comunidad y asumí la presidencia del Club Deportes Iquique. En 2012, fui elegido consejero Regional, un cargo que por primera vez fue decidido por la ciudadanía. Presidí la Comisión de Infraestructura del Gobierno Regional de Tarapacá, definiendo anualmente el destino de 40 mil millones de pesos para la región, y también lideré la Comisión de Deporte, logrando la aprobación y financiamiento del estadio Tierra de Campeones.
Actualmente, soy presidente regional de Demócratas Chile, inspirado en buscar una alternativa política centrada en las personas, más allá de las ideologías, y que ponga a los ciudadanos en el corazón de las decisiones.